Cursos y talleres de cocina en Las Palmas y Telde

Taller Marroquí II

Escrito por Singular Chef Usado en el curso de cocina Taller marroqui II
Taller Marroquí II
RECETARIO

“Taller Marroquí”

 

RECETA I: Cus-cús de cordero y verdura

INGREDIENTES:

 

 

Primero vamos a preparar la carne de cordero, la cual vamos a limpiar y a cortar en trozos o tiras no demasiado grandes. Después vamos a pelar, lavar y trocear todas las verduras, en trozos de un tamaño intermedio, para que se noten a la hora de comer el plato una vez lo tengamos listo. Respecto a los garbanzos, los hemos de dejar en remojo la noche antes, para ablandarlos, así que no se te olvide hacerlo.

 

Usaremos una olla de buen tamaño, la ponemos a calentar con aceite de oliva virgen, la cantidad necesaria para poder freír la carne y las verduras. Comenzamos por freír los trozos de carne salpimentada, a fuego no demasiado fuerte y removiendo para que se hagan bien por todos lados. Cuando la carne tenga buen color añadimos la cebolla troceada, la hacemos un par de minutos y después echamos el trozo de calabaza, las patatas, las zanahorias, y el nabo. Agregamos un poco de pimentón y cubrimos todos los ingredientes con agua, y dejamos a fuego intenso para que el agua comience a hervir.

Cuando empiece el agua a hervir, dejamos a fuego medio, añadimos un par de pastillas de caldo de carne, tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que todos los ingredientes queden blandos, sin llegar a desmenuzarse. Unos diez minutos antes de terminar, será el momento de añadir los garbanzos cocidos y bien escurridos, y condimentamos con especias al gusto, de las que os recomendamos usar la mezcla conocida como hierbas provenzales, que dan muy buen sabor al plato.
Cuando el guiso está casi hecho del todo el caldo debe tener un color más bien oscuro y no demasiado espeso, así que en ese momento vamos a ponernos a cocer el cuscús, o bien al vapor si tenemos una cuscusera, o bien siguiendo las instrucciones del fabricante si no tienes ese utensilio. En el paquete del cuscús podrás ver cómo prepararlo para que quede perfecto, y sólo necesitarás agua y un poco de mantequilla. Ya sólo quedaría servir los ingredientes juntos mezclados, o bien servir el cuscús por un lado y el resto de ingredientes por el otro, y que cada comensal se sirva la cantidad al gusto

 

 

RECETA II: Kefta (broheta marroquí)

INGREDIENTES:

Salsa:

 

 

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la carne. Para ello la ponemos en un bol grande, salpimentamos, añadimos los ajos triturados; las guindillas y cebolla bien picaditas y el perejil y cilantro picados, más o menos la misma proporción de cada una de las hierbas. Añadimos una cucharada de Ras el hanout, el huevo batido y un poquito de aceite. Mezclamos bien con las manos y formamos nuestras keftas. Insertamos una brocheta, moldeamos a la vez que presionamos alrededor de la brocheta, para darle la forma alargada. Mantenemos en la nevera hasta el último momento para que adquieran más consistencia. Si preparamos la carne de un día para otro absorberá más los sabores de todos los ingredientes.

Por otro lado, preparamos la salsa. Ponemos el yogurt en un bol, añadimos las hierbas y guindilla picadas, el zumo de lima, salpimentamos al gusto, agregamos un poquito de aceite, mezclamos todo y conservamos en la nevera.

 

RECETA III: Galletas marroquís (Ghriyba)

INGREDIENTES:

 

 

 

Mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo, el azúcar avanillado, y el aceite.

Añadir las almendras y las nueces.

 

Incorporar la harina poquito a poco hasta obtención de una masa homogénea.

Formar bolitas ligeramente aplastadas.

Decorarlas con una pinza pastelera o dejarla tal cual. Ponerlas en una bandeja de horno y hornearla a 180º de 15 a 20 minutos o hasta que se doren un poco.  Dejarlas enfriar y cubrirlas con el azúcar glasé.

 

 

Comparte esta receta en: Facebook Singular Chef

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar