Cursos y talleres de cocina en Las Palmas y Telde

Taller de Cocina Griega

Escrito por Singular Chef Usado en el curso de cocina Taller de Grecia 2
Taller de Cocina Griega

PAPOUTZAKIA

INGREDIENTES:

PASTELES GRIEGOS RELLENOS DE QUESO Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:

TZATZIKI (SALSA GRIEGA)

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN  :

Comenzamos cortando las berenjenas por la mitad y las vaciamos. Ponemos en un cuenco con agua y sal toda la pulpa de las berenjenas que hemos retirado y dejamos reposar.

En una cazuela ponemos abundante agua con sal y ponemos las berenjenas. Dejamos cocinar durante unos 15 minutos. Retiramos y reservamos.

Por otro lado, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla picada muy fina y los dientes de ajo.

Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos la carne picada, la pulpa de las berenjenas (bien escurrida y picada), el tomate cortado en daditos pequeños y el vasito de vino blanco. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos minutos.

Cuando el vino se haya consumido por completo, volcamos el contenido de la sartén en un cuenco y lo mezclamos con el queso feta desmigado.

Rellenamos las berenjenas y las llevamos al horno, precalentado a 180º, durante 15 minutos.+

Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos atemperar antes de consumir.

PASTELES GRIEGOS RELLENOS DE QUESO Y FRUTOS SECOS

PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla con la leche.

 Picar bien las espinacas y mezclarlas con el queso desmenuzado y los frutos secos. Salpimentar.

Extender una hoja de pasta filo y pintar con la mezcla de mantequilla y leche. Colocar unas cucharadas del relleno, enrollar y luego enroscar los pasteles.

Pintar con la mezcla de mantequilla y llevar a horno precalentado a 200 º C durante aproximadamente 30´. Deben quedar cocidos por dentro y dorados por fuera.

TZATZIKI (SALSA GRIEGA)

PREPARACIÓN:

Empezamos pelando el pepino y lavándolo bien. Luego, con un rallador fino, lo rallamos hasta que quede una especie de puré de pepino. Lo salamos ligeramente y lo dejamos en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua.

Por otro lado, en un cuenco, mezclamos el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), la menta picada (puede ser hierbabuena) y una pizca de sal y pimienta. Se pueden usar también yogures normales escurriendo bien el suero que tienen en un colador, aunque el resultado no es tan cremoso.

Por último, incorporamos el pepino bien escurrido, removemos suavemente y servimos frío. Se puede servir inmediatamente, pero el Tzatziki griego está mejor reposado un par de horas en la nevera, para que esté más frío y un poco más denso.

Comparte esta receta en: Facebook Singular Chef

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar